Maquinaria e Insumos Agricolas

Entregan maquinaria de tecnología agrícola en Pinos

Campesinos recibieron maquinaria como parte del Programa de Tecnología Agrícola

maqui-pinosPinos, Zacatecas (México).— El alcalde Herminio Briones Oliva entregó maquinaria del Programa de Tecnología Agrícola a campesinos de la comunidad San José de Bernalejo, en la que se ejerció una inversión aproximada de 600 mil pesos.

Los apoyos constan de una sembradora de precisión, una sembradora de granos finos, una reformadora de camas, un aspersor para tractor, un arado de cinceles, un remolque de cama baja, una pluma de alto peso.

Herminio Briones dijo que con la maquinaria se intenta conservar el suelo, ahorrar significativamente en la inversión de los productores, así como mejorar el sustento económico en sus hogares.

“Gracias al respaldo de los gobiernos estatal y federal, cada acción y cada programa están enfocados a todos los sectores de la población, pues de los recursos que llegan al municipio, 60 por ciento son destinados a los servicios básicos y el resto a obras públicas”, expresó el alcalde de Pinos.

Jorge Sandoval, director de Capacitación, Transferencia y Proyectos de la Secretaría del Campo (Secampo), resaltó que “el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) ha dejado muy buenos frutos, pues, a la fecha, cerca de 500 localidades del estado forman parte de este programa”.

Agradeció a las agencias regionales que llevan a cabo las acciones y las capacitaciones para que los beneficiarios puedan ser autosuficientes en la implementación de huertos y granjas.

Fuente: NTR Zacatecas

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin