Maquinaria e Insumos Agricolas

La demanda mundial de fertilizantes crecerá a 191 millones de toneladas

De acuerdo con un informe reciente de perspectivas para el sector de los fertilizantes, el potasio será el que tendrá una mayor tasa de crecimiento anual, con un 4.7%

París.─ Para 2015, la demanda mundial de fertilizantes se habrá recuperado de la recesión registrada en 2008/09. Se prevé que esta demanda puede llegar a 191.1 millones de toneladas en 2015/16, lo que correspondería a una tasa de crecimiento anual de 2.6 por ciento.

Este valor supera al de la pasada década, cuyo crecimiento anual fue de un 2.2 por ciento, informó la Asociación Internacional de la Industria de los Fertilizantes (IFA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un informe reciente de perspectivas para el sector de los fertilizantes en 2011/15 publicado por la IFA, el potasio será el que tendrá una mayor tasa de crecimiento anual, con un 4.7 por ciento, debido a sus bajos niveles de consumo entre 2008/10, mientras que el crecimiento anual de la demanda de nitrógeno será el menor de los tres elementos (1.9 por ciento).

El nitrógeno tendrá un crecimiento anual intermedio con un 3.1 por ciento. El crecimiento de la demanda de fertilizantes se deberá al aumento en el este asiático y en Sudamérica. Por el contrario, en Europa Central y Occidental, sólo se va a producir una recuperación parcial de la demanda tras la recesión de 2008/09. La demanda en 2015/16 se va a mantener por debajo de los de 2007/08, especialmente en K (potasio) y P (fósforo).

En 2010, se produjeron 213.5 millones de nutrientes, por lo que la industria de los fertilizantes operó al 81 por ciento de su capacidad, lo que supuso una mejora con respecto a 2009, donde funcionó al 76 por ciento de su capacidad.

En los próximos cinco años, la industria espera aumentar su capacidad de producción, con cerca de 250 proyectos en el ámbito mundial, relacionados con nuevas instalaciones o ampliación de la capacidad de los existentes.

Fuente: IFA

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin