Maquinaria e Insumos Agricolas

New Holland exhibe tractor que trabaja con biometano

La marca del grupo CNH Industrial presenta en la Expo Milán 2015 el novedoso tractor T6.140 Methane Power, un modelo apto para operar alternativamente con metano o diésel

new-biometanoMilán.— El cuidado del medio ambiente es una preocupación creciente en diversos estamentos vinculados a la producción rural. En el caso de la maquinaria agrícola, las empresas del sector vienen trabajando activamente para reducir las emisiones y procurar un manejo sustentable de los recursos naturales.

En esa línea se anota el último desarrollo de New Holland. La marca del Grupo CNH presentó en la Expo Milán 2015 el novedoso tractor T6.140 Methane Power, un prototipo cuya principal particularidad es la posibilidad de operar alternativamente con biometano, ofreciendo una tecnología innovadora, eficiente y limpia.

El tractor New Holland T6.140 Methane Power es un prototipo diseñado para funcionar alternativamente con metano o diésel. Reúne las mismas características operativas de la versión T6.140 estándar, con motor FPT 3.0 (4 cilindros, 135 HP, 620 Nm de torque) y elevado equipamiento.

Su particularidad es que dispone de nueve tanques de metano comprimido (50 Kg de capacidad), lo que le permite una autonomía de alrededor de media jornada de trabajo. Se complementa con un tanque de combustible auxiliar de 15 litros para casos de necesidad. Los tanques de metano se integran al diseño general, por lo que el tractor ofrece la misma visibilidad y despeje del suelo que la versión convencional.

El metano es un combustible gaseoso que se genera a través de biomasa renovable. Puede ser producido en el mismo establecimiento rural, mediante una planta de biogás. Según los impulsores de la iniciativa, el funcionamiento con biometano producido en el propio campo supone un ahorro de 25/40 por ciento respecto de los costos que insume un tractor diésel convencional.

Fuente: maquinac.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin