Maquinaria e Insumos Agricolas

Promueven entre productores la compra de trilladoras

En Tamaulipas se ha tecnificado la recolección de cosechas y la aplicación de agroquímicos en más de 40 mil hectáreas, beneficiando a más de 289 productores de sorgo, maíz y soya

promueven-compraTamaulipas, México.─ Buscando aumentar la capacidad regional de trilla en cultivos de sorgo, maíz y soya, la Secretaría de Desarrollo Rural impulsa la adquisición de trilladoras usadas entre los productores agrícolas mediante un programa especial.

Carlos Solís Gómez, titular de la citada dependencia estatal, mencionó que mediante dicho programa se ha destinado una inversión de 14.5 millones de pesos en apoyo a los agricultores.

De igual manera, dice, se ha tecnificado la recolección de cosechas y la aplicación de agroquímicos en más de 40 mil hectáreas, beneficiando a más de 289 productores de sorgo, maíz y soya.

Y mediante estas acciones, menciona, el estado participa de forma destacada en el abasto nacional de granos y oleaginosas, aportando en promedio tres millones 500 mil toneladas anuales de estos productos.

Recordó que durante los últimos tres años se ha registrado un incremento considerable en la capacidad y recolección de cosechas, por lo cual se impulsa la producción de los granos que se realiza principalmente en los meses de mayo y julio.

Asegura que con el establecimiento del proyecto de inversión estatal “Apoyo a la adquisición de trilladoras y aspersoras autopropulsadas”, se incentiva la adopción de tecnologías modernas de aspersión terrestre de agroquímicos en procesos de control de plagas y enfermedades.

Con ello, asegura, se busca facilitar la cosecha oportuna, reducir pérdidas e incrementar la calidad de los productos.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin