Maquinaria e Insumos Agricolas

Reciben productores de Yurécuaro tractores

Sagarpa hizo entrega de 15 tractores para igual número de beneficiarios en Michoacán

reciben-tractoresYurécuaro, Mich. (México).─ “Hoy se trabaja por un nuevo Michoacán; hoy los campesinos somos dueños de nuestro destino; en el campo se acabaron las cuotas; hoy ya perdimos el miedo y aquí en este día estamos recibiendo 13 tractores sin “mochada”, esta maquinaria la recibimos sin mordidas, es un logro que se obtuvo a base de trabajo y organización.

“Por eso hoy agradecemos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en especial a su delegado, Pedro Luis Benítez Vélez, que nos haya apoyado con este equipo, con el cual vamos a eficientizar nuestras labores y tendremos un ahorro y seremos más productivos.”

Lo anterior, fue externado por Salvador Zárate, líder de productores de granos como el trigo, maíz, sorgo y cebada, durante la entrega que hizo la Sagarpa de 15 tractores para igual número de beneficiarios, los cuales tuvieron una inversión superior a los ocho millones de pesos.

En el acto estuvo también el secretario de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López, quien atestiguó la entrega de la maquinaria con apoyo federal. Ahí, el titular de la política agropecuaria de la entidad sostuvo que gracias a la Sagarpa y al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el campo michoacano ha recibido importantes apoyos; prueba de ello es la implementación del Plan Michoacán, en el cual se destinaron mil millones de pesos adicionales.

Al hacer el uso de la palabra, el delegado Pedro Luis Benítez Vélez, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, están comprometidos con el campo michoacano; hoy, dijo, “nos congratula saber que estamos haciendo una entrega de equipo y apoyos a personas indicadas; como dijo don Salvador Zárate, las cuotas en el campo ya no existen; las mochadas tampoco; en la Sagarpa no toleramos ni toleraremos que alguien quiera pedir cuotas a los hombres y mujeres del campo; denuncien y actuaremos en consecuencia”, apuntó.

Esta entrega permitirá apoyar la labranza de cultivos de mil 240 hectáreas de granos, como el trigo, maíz, sorgo y cebada; pero hoy los exhortamos a cambiar de cultivos, a reconvertir sus campos en cultivos más rentables como la fresa, la zarzamora, arándanos, espárragos u otros. No tengan miedo, el mundo está pidiendo hortalizas y frutos y pagan en dólares; los invitamos a replantear y a cambiar.

En Michoacán existen productores comprometidos, eficientes y honestos; por ello este bello estado ocupa por quinto año consecutivo el primer lugar en valor de la producción, y sigue siendo el primer lugar en producción y exportación de aguacate, fresa, guayaba, berries, entre otros.

Fuente: Quadratín

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin