Notas en Video

Año Internacional de la Papa: fotografías premiadas

La FAO dio a conocer a los ganadores del Concurso mundial de fotografía del Año Internacional de la Papa 2008, Enfoque en un alimento mundial

La papa ya forma parte importante del sistema alimentario mundial al ser el producto no cerealero número 1, cuya producción alcanzó la cifra sin precedentes de 320 millones de toneladas en 2007. El consumo de papa se extiende vigorosamente en el mundo en desarrollo —que hoy produce más de la mitad de la cosecha mundial— y donde la facilidad de cultivo y el gran contenido de energía de la papa la han convertido en valioso producto comercial para millones de agricultores.

Durante 2008, Año Internacional de la Papa, se está creando conciencia de la función decisiva del “humilde tubérculo” en la agricultura, la economía y la seguridad alimentaria mundial. Pero también tiene otro objetivo muy práctico: promover la creación de sistemas sostenibles basados en la producción de papa, que aumenten el bienestar de los productores y los consumidores y contribuyan a realizar el pleno potencial de la papa como “alimento del futuro”.

Como parte de las actividades para promover el cultivo y consumo de este alimento, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) convocó a fotógrafos profesionales y aficionados a participar en el concurso mundial de fotografía del Año Internacional de la Papa 2008, Enfoque en un alimento mundial. Los materiales recibidos —de 90 países del mundo— reflejan las numerosas funciones que desempeña la papa en la agricultura, la economía, la seguridad alimentaria, la sociedad y la cultura.

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. La papa es un alimento muy versatil que se puede conbinar con verduras , carnicos, sopas y como plato principal, la papa es barata no requiere refrigeración y es un tuberculo que salvo de la hambruna Europa en la segunda guerra, asi es la grandesa de este humilde producto sudamericano.

    Viva la papa

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin