Orgánicos

10 plantas aromáticas que puedes usar para cocinar

Algunas de estas hacen la diferencia entre un platillo común y una delicia gastronómica

Ciudad de México, 10 de octubre de 2019.— Las plantas aromáticas pueden dar un vuelco de sabor a tu comida, a continuación te presentamos algunas de ellas y sus usos más comunes.

Orégano. Tiene un aroma cálido que combina con prácticamente todo, principalmente se utiliza seco para aromatizar todo tipo de platillos. Es un clásico en la cocina italiana, necesario para las pizzas, pastas y lasañas.

Menta. Es refrescante, con un sabor fuerte y un poco picante. Es más común utilizarla en postres o bebidas como el mojito, pero también sirve para acompañar ensaladas, verduras y carnes.

Tomillo. Principalmente se utilizan sus hojas para condimentar todo tipo de carnes, asados, platillos con verduras y sopas.

Hinojo. Es ideal para guisados, salsas y ensaladas, su sabor va muy bien con los pescados. Puedes usarlo fresco o seco.
Albahaca. Tiene un olor suave y penetrante, generalmente se usa fresca, antes de servir para que no pierda textura.

Perejil. Es una de las plantas más utilizadas ya que va muy bien con prácticamente cualquier platillo. Es popular por usarse para la preparación de salsas.

Laurel. Sus hojas son ideales para comidas de cocción como guisados y caldos caseros. También sirve para pescados, mariscos y aromatizar aceites y vinagres.

Eneldo. Tiene un sabor dulce y un ligero toque anisado que combina principalmente con pescados y carnes. Se debe usar una pequeña cantidad para no afectar el resto de los sabores.

Hierbabuena. Es similar a la menta pero tiene un aroma y sabor más suaves. Se utiliza principalmente en la repostería.

Romero. Es típica en la cocina mediterránea, va muy bien con carnes, asados, guisados y salsas. Su aroma impregna los platos y potencia su sabor.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin