Orgánicos

Abril, un mes para saborear frutas y verduras

Cada mes del año nos ofrece sus productos, y debemos aprovechar los beneficios que de estos se obtienen

Ciudad de México, 7 de abril de 2021.— Durante todo el año en el mercado nacional podemos obtener una gran variedad de frutas y verduras sean de temporada o no, la razón es porque en nuestro país no solo se cultiva en modalidad temporal sino también de riego o en invernaderos, igualmente la disponibilidad de los alimentos depende de la adquisición de productos en el comercio externo, sin embargo, el sabor y el aporte nutricional no es el mismo que cuando el producto se encuentra en su época natural de producción.

Los productos agrícolas producidos en ciclo primavera-verano de 2019 tuvieron un valor de 201millones dos mil 639 millones de pesos.

En este mes de abril se comienza la siembra del ciclo primavera-verano 2022 y se cosechan los productos del ciclo otoño-invierno 2020/2021. Te compartimos algunas frutas que podrás encontrar este mes de abril y algunos de sus beneficios así como su producción.

Cereza

En México se producen 92 toneladas de este producto, en solo dos estados: Chihuahua y Puebla. Son ricas en fibra, antioxidantes, contienen vitamina C, provitamina A, ácido fólico y potasio.

Melón

Se considera que los inicios del cultivo se remontan a dos mil 400 años a. C. en territorio egipcio. La producción de 2019, en México fue 5.5 por ciento mayor que en el año anterior, en total 627 mil 135 toneladas.

Toronja

Sabías que… un mexicano consume al año 3.7 kilogramos de este cítrico. Su producción nacional es de 488 mil 776 toneladas, anuales, y es Veracruz el líder productor, el valor por la venta de toronja veracruzana, en 2019, fue de 960 millones de pesos, que representa 57.6 por ciento del valor nacional.

Limón

México es el segundo productor mundial de este fruto, con dos millones 660 mil 971 toneladas. Contiene vitamina C, potasio, ácido fólico y algunas vitaminas del complejo B.

Las verduras de temporada conservan sus aportes nutricionales como las vitaminas, minerales y otros nutrientes, conoce cuáles están disponibles en este mes de abril.

Brócoli

Es una de las hortalizas que se cultiva para el consumo nacional y para exportación. Se producen 614 mil 437 toneladas, es Guanajuato quien aporta el 70.1 por ciento del valor de producción nacional de brócoli. Tiene un alto valor nutricional y medicinal que radica principalmente en su alto contenido de vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas.

Espárragos

En 2019, tres quintas partes del valor de la producción nacional de espárrago se obtuvieron en Sonora con seis mil 436 millones de pesos, la producción nacional asciende a 272 mil 202 toneladas.

Zanahoria

México produce 353 mil 750 toneladas. Por su alto contenido de potasio y fósforo funciona como regeneradora de los nervios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de zanahoria contiene propiedades anticancerígenas.

Lechuga

La lechuga es una hortaliza baja en calorías y es fuente de fibra, vitamina C, calcio, hierro y fósforo. El país produce 515 mil 647 toneladas. El destino internacional de la hortaliza se limita a nueve países, entre ellos el más importante por la magnitud del flujo es EEUU, que adquirió 249 mil 424 toneladas durante 2019.

Las frutas y verduras de temporada están en su punto óptimo de maduración, conservando todos sus nutrientes, vitaminas y minerales; su sabor es mucho más intenso y delicioso además tienen un precio más económico y consumiendo estos productos respetamos los ciclos de la naturaleza así como apoyamos a los #HéroesDeLaAlimentación

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin