Orgánicos

Acelga, una hortaliza muy nutritiva

Las acelgas son una hortaliza que se encuentra en el mercado durante todo el año. En México se producen más de 12 mil toneladas anuales

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.— Los primeros informes que se tienen de esta hortaliza indican que surgió en la región del Mediterráneo y desde entonces ha sido considerada como alimento básico de la nutrición humana, porque tiene un sabor que nos recuerda a la tierra, se come tanto la hoja, como la penca o parte blanca, representa un alimento saludable y en nuestro país está disponible en el mercado durante todo el año.

Las acelgas se caracterizan por sus grandes hojas de color verde brillante y por sus nervios marcados, los tallos o pencas, pueden ser blancos, amarillos o rojos, según la variedad de acelga de que se trate, las más conocidas son:

Amarilla de Lyon. Hojas grandes, onduladas, de color verde amarillo muy claro. Penca de color blanco muy puro, con una anchura de hasta 10 cm. Es apreciada por su calidad y gusto.

Verde con penca blanca Bressane. Hojas muy onduladas, de color verde oscuro. Pencas blancas y anchas de hasta 15 cm. La planta es muy vigorosa.

Otras variedades: Verde penca blanca, R. Niza, Paros, Green y Fordook Giant.

Estas hortalizas son muy ricas en fibra, contienen vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, E y K; son también ricas en minerales tales como calcio, sodio, potasio, y tienen contenido en cobre, hierro y fósforo. Su consumo aporta al cuerpo humano algunos ácidos grasos como el omega-3, luteína, flavonoides, betacaroteno y zeaxantina.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin