Orgánicos

Además de miel ¿qué más hay en la colmena?

La importancia de las abejas y de sus productos

La apicultura es apreciada, principalmente, por la producción de miel, sin embargo esta actividad también aprovecha todo lo que en la colmena se produce.

Los productos derivados de la colmena, son: polen, cera, jalea real, propóleos y por supuesto ¡miel! Estas sustancias desempeñan una función específica dentro de la misma y una vez extraídas tienen diversas aplicaciones en las industrias cosmética, farmacéutica y la de los alimentos.

Te invitamos a que conozcas más:

• El polen es el alimento esencial de las larvas, zánganos y abejas obreras, es también el producto de la naturaleza más completo en aminoácidos. El consumo adecuado de este producto ayuda a regular la función intestinal, fortalece el sistema inmunológico y regula los niveles de glucosa.

• La jalea real es el alimento exclusivo de las abejas reinas, este producto les permite vivir hasta cinco años gracias a la cantidad de complejo B que contiene. La jalea real es rica en glúcidos y proteínas, su principal uso es como complemento alimenticio, es además, un vigorizante excelente.

• Las abejas emplean la cera en la construcción del panal, y desde hace siglos su uso principal ha sido en la elaboración de velas. Es un producto útil y valioso, ya que es un aditivo para alimentos, cremas cosméticas, jabones, lápiz de labios.

• El propóleos, que es una mezcla de resinas, mantiene la asepsia al interior de la colmena, con ella, sellan rendijas y fortalecen los panales de cera. El propóleos es usado ampliamente como medicina, y ha sido científicamente comprobado que elimina las bacterias.

• La miel es un gran alimento con muchas vitaminas y minerales, es un sano endulzante, es energizante, en fin, la miel no tiene par como alimento.

• Finalmente, existe un producto derivado de las abejas que sirve para protegerse de sus enemigos: su veneno. Este derivado se utiliza en medicina para tratar reumas, artritis y dolor de huesos. Especialistas en apiterapia señalan que sirve para curar más de 100 enfermedades, sobre todo las provocadas por estrés como: alopecia, insomnio, gastritis, vitíligo, cefaleas, migraña, colon irritable, neuritis y tendinitis.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin