Alimentos Orgánicos

Alimentos orgánicos de México en mercados internacionales

Cada vez hay más alimentos Sagarpa Orgánico en la mesa de consumidores mexicanos y del mundo

Del 14 al 17 de febrero de 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Núremberg, Alemania, la Feria Internacional “Biofach”, considerada la más importante a escala mundial del sector de productos orgánicos.

México participó con un pabellón que pudieron visitar más de 51 mil compradores, vendedores, investigadores y autoridades regulatorias provenientes de 130 países.

La asistencia de los productores mexicanos en este evento reviste gran importancia si tomamos en cuenta que durante la presente administración, la superficie destinada a productos orgánicos en el país aumentó el doble, al crecer de 500 mil a un millón de hectáreas.

Además, la mayor parte de los alimentos orgánicos provienen de pequeños productores, que durante esta administración han conseguido exportar más de mil 800 millones de dólares de estos productos certificados por Sagarpa Orgánico.

En esta edición, México asistió por primera vez como invitado y por medio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) participó como panelista en el foro “Más allá de la regulación”, en el que expuso su postura sobre la regulación nacional y los esfuerzos del país para posicionarse como un importante jugador en el mercado orgánico.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin