Orgánicos

Apuesta empresarial por el comercio justo

Para dar a conocer sus objetivos en materia de desarrollo sostenible, la marca de helados Ben & Jerry’s presentó un nuevo sabor mundial elaborado con ingredientes obtenidos gracias al esquema de comercio justo

Isabel Rodríguez

apuesta_02-11-junio-09Ciudad de México.— La cadena de helados Ben & Jerry’s afirmó que en el corto plazo planea tener al ciento por ciento de sus proveedores bajo el esquema de comercio justo, orientado al desarrollo integral y sostenible de los productores agrícolas en los ámbitos económico, social y ambiental, respetando al mismo tiempo su idiosincrasia, cultura y tradición, así como los derechos humanos y el medio ambiente.

En conferencia de prensa, representantes de la empresa productora de helados premium —que forma parte de Unilever México— destacaron que mediante el comercio justo, los proveedores tienen la oportunidad de dar un mejor sustento a sus familias, reinvertir en sus tierras y de mejorar sus comunidades.

La política de proveedores de Ben & Jerry’s, explicaron, está basada en una serie de principios como: granjas sostenibles, para apoyar a granjas familiares; asociaciones y alianzas justas; uso de ingredientes naturales, saludables y de la más alta calidad y minimizar el impacto ambiental en todo el proceso de fabricación y comercialización, desde la vaca hasta el cono.

Para dar a conocer sus objetivos en materia de desarrollo sostenible, la marca de helados presentó un nuevo sabor mundial elaborado con ingredientes obtenidos gracias al esquema de comercio justo: chocolate macadamia, hecho con vainilla de la India, chocolate de República Dominicana, macadamia de Malawi y leche de granjas locales de Vermont, Estados Unidos, sede de la empresa.

El nuevo sabor tiene la misión global de proveer un trato justo a granjeros y campesinos en países emergentes y en desarrollo. Creado con ingredientes de distintos puntos del mundo, Chocolate Macadamia es el primer lanzamiento global de Ben & Jerry’s, y el cuarto sabor introducido a la línea de helados de comercio justo de la empresa, integrada por los sabores: Vanilla, Chocolate y Coffee Heath Bar Crunch, este último elaborado con café de una comunidad cafetalera de Huatusco, Veracruz, llamada Unión Regional de Pequeños Productores de Café.

apuesta_01-11-junio-09Además, con el apoyo de Pronatura México A.C. —con quien la empresa mantiene una alianza desde 2007, y con el objetivo de sensibilizar al público de la importancia del comercio justo— Ben & Jerry’s llevó a cabo el concurso Do the World a Flavor, a través del cual los participantes compitieron para crear el próximo sabor con distribución global elaborado en su totalidad con ingredientes provenientes del esquema comercio justo. Al concursar, los participantes conocieron la historia de la comunidad productora que hay detrás de cada uno de los ingredientes.

La participación estuvo abierta a todos los países donde Ben & Jerry’s tiene presencia. Se formaron jurados nacionales para evaluar las propuestas de sabor para elegir a un finalista por país, los cuales viajarán a una comunidad en República Dominicana para conocer más acerca del comercio justo y sus implicaciones en la sociedad y el medio ambiente.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin