Orgánicos

Beneficios del mango para la salud

Su alto contenido en vitamina C contribuye en la absorción del hierro y la generación de glóbulos rojos

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020.— El mango es una fruta dulce y refrescante de fácil consumo y digestión. Sus propiedades nutritivas varían en función del tipo y grado de madurez; sin embargo, todos destacan por su elevado contenido en agua y su gran riqueza de nutrientes.

Aporta vitamina B, destacando el ácido fólico. Los mangos aún verdes, que se consumen fundamentalmente en ensaladas, son ricos en vitamina C y contienen una cantidad moderada de provitamina A. Esta composición varía en los mangos maduros, que son ricos en provitamina A y contienen una cantidad moderada de vitamina C.

El consumo de vitamina A es útil para prevenir enfermedades infecciosas, cutáneas, mucosas, óseas, capilares, oculares y aquellas del sistema inmunológico.

Su alto contenido en vitamina C contribuye en la absorción del hierro y la generación de glóbulos rojos; también ayuda en la formación del colágeno, los dientes y los huesos. Estas vitaminas hacen de esta fruta un buen antioxidante, compuesta de propiedades nutritivas para todas las personas de cualquier edad. Por otra parte, contribuye a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cancerígenas.

Su alto contenido en hierro resulta útil para tratamientos de anemia y demás afecciones de la sangre.

Un bajo contenido en grasas, sodio y calorías permite su consumo en las dietas para adelgazar y en casos de hipertensión.

Su alto contenido en fibra aporta propiedades laxantes, previene el estreñimiento, reduce las tasas de colesterol en la sangre y ejerce un buen control de glucemia.

Variedades:

  • Mango Keitt, de forma ovaloide y aplanado, con un color rosado intenso oscuro con tonalidades verdes. Tiene un sabor dulce y afrutado, con un ligero toque ácido. Destaca por su bajo contenido en azúcar en comparación con las otras variedades.
  • Mango Kent, de forma ovalada ensanchado, destaca por su dulzura intensa con un sabor ligero a melocotón. Su pulpa es jugosa y tiene poca fibra. Su peso aproximado es de 450-600 gramos y su piel es gruesa.
  • Mango Osteen, de forma oblongo-oval y alargada, destaca por su color púrpura rojo con algunas zonas de color amarillo naranja verdosos. El peso aproximado es de 500 gramos y su piel es gruesa y resistente, con una semilla en el interior pequeña. El árbol del mango Osteen crece de forma recta y de porte medio, el sabor es muy dulce con toques ácidos.
  • Mango Tommy Atkins, de forma oblongo-ovalado, color naranja a rojo intenso, su pulpa está compuesta por altos niveles de fibra.

Otros tipos de mangos: Ataúlfo, Francis, Haden, Irwin, Ngowe, Apple, Smith, Mora, Parkins, Red Haden, Gouverneur, Manga rosa, Zill, Parvin, Sheil, Safeda, Pairi, Mabruka, Alphonso, Sindri, Langra, Julie, etc.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin