Orgánicos

Buscan crear marca “San Miguel de Allende”

En este municipio se busca certificar a productores orgánicos o artesanales y así crear la marca “San Miguel de Allende”

buscan-sanmiSan Miguel de Allende, Gto. (México).— En este municipio se busca certificar a productores orgánicos o artesanales, así crear la marca “San Miguel de Allende”, para comercializar con una marca parecida al proyecto “Guanajuato sí sabe”.

Pequeños productores del municipio de ganado, legumbres, la asociación completa del Tianguis Orgánico de San Miguel de Allende, Vía Organiza y Rancho Vinícola Toyan, fueron instruidos en la parte jurídica, mediante una sesión que engloba ya cuatro reuniones, donde estuvieron presentes certificadores del estado y locales, así como de la oficina de Fomento Económico.

Uno de los productores que explicó el proceso fue Rancho Vinícola Toyan, por medio de su representante administrativa, Lucy López Olvera, quien dijo que el municipio busca consolidarlos en un grupo y certificar a los que aún no lo están.

“Se busca tener una marca general ‘Marca San Miguel’ y que todos los que estemos por parte de esta asociación, en tu producto puedas incluir este tipo de sellos por parte del estado, así como ‘Guanajuato sí sabe’, lo mismo aquí pero en un producto local de San Miguel de Allende”, dijo López.

Además mencionó que dentro de las tres sesiones que ya se han realizado se acudió en exploración a uno de los ranchos productores, para conocer de cerca el trabajo de éstos y motivar a la certificación.

Rancho Toyan aclaró que siempre estuvieron certificados con extranjeros y en este año arrancaron ya con la certificación mexicana, debido a cambios de Sagarpa.

“A partir de este año hay un nuevo cambio por parte de Sagarpa que ya no permitirá comercializar sistemas certificados con un extranjero, tenemos que hacerlo con una certificadora mexicana, lo vamos a hacer y no pasa nada (…) ahorita nuestra venta es nacional”, finalizaron.

Fuente: AM, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin