Orgánicos

Cu4tro Soles: Un vino mexicano al alcance de todos

Al elegir Cu4tro Soles se favorece el mercado nacional y la región

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2020.— El mundo del vino para muchos que apenas se inician en el consumo de esta bebida, pareciera ser un asunto exclusivo de expertos que solo muy pocos pueden apreciar, ya sea por el carácter clasista que se le ha adjudicado o por la complejidad de los términos utilizados que escapan al entendimiento común. Justo es aquí donde nace la filosofía de vinos Cu4tro Soles: hacer un vino mexicano al alcance de todos.

Este vino mexicano quiere democratizar su consumo a través de un producto de calidad a precios accesibles, ofreciendo un cuidado y variedad en su materia prima y una generosa diversidad de uvas, todo ello respaldado por Valle Redondo, empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado y el respaldo de la familia Cetto quienes cuentan con una gran tradición en el mundo del vino.

Cua4tro Soles es una marca de vinos balanceados, amigables, sin pretensiones, fáciles de tomar y que combinan a la perfección con la cocina mexicana. En su nombre se destaca el orgullo por “lo mexicano” y por las raíces culturales, ya que hace referencia al mito azteca de la creación de la humanidad tal como la conocemos.

Está elaborado con uva proveniente de las más de 700 hectáreas de los viñedos de Valle Redondo, ubicados en el Valle de las Delicias, en Aguascalientes, región con un clima templado y húmedo que favorece la producción de uvas de la mejor calidad para cubrir una amplia variedad de bebidas y exigencias.

“Tratamos de hacer vinos a buen precio y con buena calidad para los mexicanos. Tenemos una gama espectacular. Queremos romper paradigmas y cumplir nuestra meta: ‘democratizar el vino’, es decir, queremos que la gente vea en Cu4tro Soles una opción diferente, accesible y disfrutable con cualquier persona en cualquier momento”, destaca Alejandro Cetto, director general de Valle Redondo.

La experiencia de beber vino puede ser diferente de acuerdo al tipo de uva con el que está elaborada esta bebida, por lo que Cu4tro Soles cuenta con diez diferentes presentaciones que perfectamente pueden acompañar cualquier momento en la vida de los mexicanos:

  • Afrutado. Semidulce, pensado para conquistar el paladar mexicano.
  • Blanco afrutado. Semidulce, ligero y amable con agradable aroma, ideal para cualquier ocasión.
  • Blanc de Zinfandel. Sus notas a frutas lo convierten en un vino fresco y ligero.
  • Merlot. Brillante color rojo violeta, aroma frutal y leves notas herbáceas, de cuerpo medio y taninos suaves.
  • Cabernet sauvignon: con aromas a frutos rojos, de gran estructura, taninos suaves y persistencia en boca.
  • Syrah. Su paso por barrica de roble de tres meses le da un color intenso, buen cuerpo y garantiza olores a ciruela, higos y madera.
  • Roble: de mayor complejidad, se trata de un varietal cabernet sauvignon con seis meses en barrica, lo que le asegura un color rojo intenso profundo y aromas a vainilla, chocolate amargo, cerezas negras y pasas.
  • Blend. Elaborado con cabernet sauvignon, merlot y malbec. De color rojo intenso, destaca por sus aromas afrutados especiados, de buen cuerpo y estructura, con taninos maduros y frutas rojas.
  • Blanco espumoso. Vino semiseco, delicado sabor, agradables aromas frutales y con burbuja fina.
  • Tinto espumoso. Afrutado con cuerpo ligero y persistencia media, sabor agradable, burbuja fina, aroma delicado con notas frutales y color rubí con reflejos granates.

Con la intención de llevar el vino a más personas, Cu4tro Soles se reinventa cada día y próximamente presentará una nueva imagen, donde los colores y referencias a la cultura mexicana son los protagonistas en las etiquetas de las botellas, a través de alebrijes, calaveras, soles y lunas.

Este impulso a “lo mexicano”, recientemente fue reforzado con un concurso de etiquetas que tuvo como objetivo impulsar el talento de nuestro país al plasmar la diversidad cultural de México.

Además de consumir un vino de excelente calidad, al elegir Cu4tro Soles se favorece el mercado nacional y la región, desde trabajadores hasta productores del campo.

Además se perfecciona la producción de vino mexicano, dando paso a la investigación, y por ende, se incrementa la oferta de mejores productos no solo en el ámbito nacional sino internacional.

Finalmente, se impulsa el consumo de vino al interior del país, en especial por tratarse de vinos fáciles de entender y amigables para paladares inexpertos, pero interesantes y balanceados para los conocedores.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin