Orgánicos

Desarrollo y Oportunidades en producción de berries

 

México es un importante productor de estos frutos los cuales son reconocidos por su sabor y calidad

prod-berriesZamora e Irapuato son reconocidos por su producción de fresa. Hace poco más de 20 años realmente se inició el desarrollo del sector para consumo en fresco en el país. Los Reyes, Michoacán, fue uno de los precursores en la producción de zarzamora, siendo la principal región exportadora de Michoacán, de México y del mundo.

Jocotepec, Jalisco, inició en 1993 con frambuesa, y actualmente es la zona más importante de producción en México. Después de 2005 inició el establecimiento de mora azul o arándano, particularmente en Jalisco, y en los cinco últimos años se ha detonado el establecimiento de plantaciones.

El consumo de berries a escala mundial ha aumentado aceleradamente. Las berries mexicanas son muy demandadas en Norteamérica, así como en Europa y China. De estos frutos destacan la zarzamora y la frambuesa. Asimismo, la mora azul mexicana empieza a ser reconocida también por los consumidores.

Con un crecimiento anual de dos dígitos desde 1992, no solo los productores, consumidores y proveedores se han involucrado en el sector, sino también distintas entidades de gobierno quienes han reconocido su impacto lo cual ha generado empleos, desarrollo humano y tecnológico, y valor de las exportaciones.

Información

 

 

 

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin