Orgánicos

El aguacate, delicioso y multivitamínico

Mejora de manera natural la función cognitiva

Ciudad de México, 6 de enero de 2020.— El sabor del aguacate no deja indiferente a nadie. Además del gusto que dejan al paladar, están sus propiedades, las cuales son beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo. Por ello, es que las últimas conclusiones de un estudio sobre este superalimento despiertan aún más la curiosidad y el deseo por comer diariamente aguacate.

Es reconocido por su aporte de minerales como magnesio, potasio, hierro, vitaminas B, E y K y provitamina A, además de su alto contenido en ácidos grasos no saturados que el organismo humano no puede producir.

Recientemente la Universidad de Tufts, ubicada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, descubrió que la ingesta diaria de la fruta puede mejorar la función cognitiva una vez pasados los 50 años.

El estudio estableció una relación entre el consumo de aguacate y el mejoramiento de la función cerebral cognitiva entre los adultos de dicha edad.

Para llegar a la conclusión se analizó a 40 adultos sanos, de 50 años o más, que consumieron una palta diariamente durante seis meses. El grupo presentó un incremento del 25 por ciento en los niveles de luteína en los ojos, así como una mejoría considerable en la memoria a corto plazo y en destrezas para resolver problemas.

La luteína, conocida como “la vitamina de los ojos”, es un carotenoide antioxidante, o pigmento, que el cuerpo no puede producir por sí mismo, por lo que debe ser adquirido por medio de la dieta. Esta se acumula en los tejidos cerebrales y en los ojos.

Las observaciones permitieron ver un incremento gradual del nivel de luteína en los ojos. Y en ella, los investigadores midieron la mejoría progresiva en destrezas cognitivas por medio de pruebas diseñadas para evaluar memoria, velocidad para procesar información y grado de concentración.

Dicha investigación fue aprobada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Consejo de Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés). Y sus resultados indican que tener el hábito de consumir aguacate fresco diariamente puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida. Una dieta balanceada que incluya este fruto puede ser una buena estrategia para el desarrollo de nuestra salud cognitiva.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin