Orgánicos

El aguacate mexicano sigue viajando

En municipios de producción aguacatera, como Tancítaro en Michoacán, se está llevando a cabo el proceso de sanitización y desinfección priorizando la salud de los trabajadores

Ciudad de México, 21 de abril de 2020.— En el sector agrícola mexicano el aguacate resulta ser uno de los productos con más relevancia económica, por su volumen de producción y de exportación. Anualmente se producen más de dos millones de toneladas y se exporta alrededor de un millón 196 mil toneladas; y es el estado de Michoacán el que aporta el 82 por ciento de esta producción.

Nuestro país es poseedor de al menos 20 diferentes especies de aguacate, y se reconocen tres razas: mexicana, antillana y guatemalteca. Entre las variedades más comercializadas destacan: Hass, criollo, Bacon, fuerte y Pinkerton.

Entre los beneficios del consumo de aguacate se encuentra que es un producto rico en minerales como magnesio y potasio, abarca propiedades antioxidantes por su gran contenido de vitamina E; también es una de las frutas más ricas en fibra, no contiene colesterol ni sodio y es bajo en grasas saturadas, por todo lo anterior se recomienda incluir en la dieta para una sana alimentación.

Por su parte la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en esta contingencia sanitaria por COVID-19 se encuentra trabajando para seguir ofreciendo a los mercados nacional e internacional un producto de primera calidad en términos de sabor, inocuidad, trazabilidad, producido de manera eficiente y sustentable, adoptando todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud, implementándolas a sus productores y empacadores, para continuar operando y garantizar abasto e ingresos a esta agroindustria.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin