Orgánicos

El epazote auténtico sabor mexicano

Es la hierba ideal porque transforma los sabores de la cocina mexicana, con esa característica se reconoce el epazote

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020.— El epazote es una de las plantas indígenas de México más apreciadas, tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales. En la cultura azteca, era utilizado ampliamente como condimento y actualmente su cultivo se ha extendido a muchos países de Latinoamérica, dejando a su paso un sabor inigualable.

¿Te imaginas unas quesadillas de hongo sin epazote? ¡No, ¿verdad?! El epazote es esencial en platillos como: sopas de hongo, elote o de tortilla, quesadillas de flor de calabaza o requesón, caldo de camarón y caldos rústicos, mole de olla, frijoles charros y de la olla, pancita de res, etcétera.

El epazote es una planta herbácea anual, de hasta un metro de altura, tiene hojas alargadas con bordes curveados y de color verde oscuro, sus flores nacen en racimos, estas se pueden tomar en infusión.

En México la producción anual de epazote es de más de mil toneladas, florece en el otoño e invierno, se cultiva en huertos, es también una excelente planta en huerto de traspatio o familiar, pues se adapta a varios tipos de clima.

Además de ser una hierba aromática para condimentar muchos platillos, contiene varias funciones curativas como aliviar dolores de estómago, ocasionados por parásitos intestinales, controla el asma y la tosferina, es diurético y digestivo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin