Orgánicos

El higo, rico sabor y energía al natural

El higo es el fruto de la higuera (Ficus carica)

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2019.— Las flores de la higuera están encerradas en el interior de un receptáculo en forma de pera y estas originarán pequeños aquenios vulgarmente llamados pepitas, rodeados de un mesocarpio carnoso y que son los verdaderos frutos de la higuera. Al conjunto se le da el nombre de sicono y constituye el higo que, entonces, es un falso fruto.

A continuación exponemos algunos beneficios del consumo de este exquisito “fruto-flor”:

  • El consumo de higos reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto la necesidad de insulina, resultando una excelente opción para personas con diabetes.
  • Una de las cualidades que caracteriza a los higos es su poder expectorante, lo que nos ayuda a limpiar los pulmones. El estado de Morelos es el principal productor con cuatro mil 121 toneladas.
  • Los higos son ricos en potasio y bajos en sodio. El sodio aumenta la tensión arterial y el potasio la reduce, por tanto, ayudan a evitar la hipertensión. Veracruz y la CDMX ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con una producción en conjunto de mil 443 toneladas.
  • Los higos son una buena fuente de azúcares naturales por lo que nos proporcionan el impulso necesario para empezar el día de la mejor manera posible. En el ámbito nacional se cultivan, con higos, mil 200 hectáreas.
  • Los higos también se pueden consumir como fruto seco, en almíbar, en conserva, en mermeladas, en pasta para la elaboración de galletas, bombones de higos revestidos de chocolate, rellenos con dulce de leche y licor de higo. El valor de la producción de higo, oscila los 50 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin