Orgánicos

El níspero, fruta adoptada de China

Además de su agradable sabor posee propiedades medicinales

Ciudad de México, 6 de enero de 2020.— Los nísperos se pueden consumir frescos, en forma de mermeladas, jaleas, almíbar, confituras y utilizarse en repostería; también se puede preparar un aguardiente o licor con este fruto.

El níspero es un fruto color anaranjado, carnoso con sabor agridulce, contiene vitaminas A, B y C, así como minerales importantes como potasio, magnesio y calcio. El níspero, por su alto contenido en agua y fibra es un importante aliado en las dietas de adelgazamiento.

Su cultivo comercial requiere de un clima cálido, crece tanto en forma silvestre como en jardines. La primavera es el momento óptimo para su maduración y para elegirlos, deben cumplir unas normas básicas tales como estar enteros, con la pulpa y piel firme, exentos de materias extrañas visibles y de olores raros.

El níspero posee usos medicinales, la fruta actúa como un sedativo y se consume para detener vómito y sed. Asimismo, las flores tienen propiedades expectorantes.

Existe gran cantidad de variedades o cultivares de níspero que se siembran comercialmente en diversos países. En México se cultivan principalmente las variedades tanaka y argelino de las cuales se producen más de 90 toneladas al año y es el Estado de México el líder productor.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin