Orgánicos

Jitomate y chile, el dúo perfecto de la cocina mexicana

Dentro de la gastronomía mexicana, el jitomate y el chile verde son dos productos que no pueden faltar

México es cuna de una gran variedad de alimentos, entre los que se encuentran el jitomate y el chile; dichos productos son de suma importancia para la preparación de cientos de platillos y para el campo mexicano, pues su producción genera grandes ingresos para el país y para quienes los producen.

Así que, por la importancia que tienen el chile y el jitomate, te presentamos algunas curiosidades que tal vez no conocías de estos productos:

  1. A su llegada a Europa, el jitomate, durante mucho tiempo fue considerado un fruto tóxico, por su parecido con la belladona y sus efectos alucinógenos.
  2. El jitomate no siempre fue rojo. La primera variedad que llegó a Europa era de color amarillo, lo que explica su nombre en italiano, pomodoro, que significa manzana de oro.
  3. México es el décimo productor de jitomate y es la hortaliza mexicana de mayor venta al extranjero.
  4. Con el nombre de chile verde se conocen más de 90 especies, aunque en México las más populares son las variedades: jalapeño, serrano, habanero, pimiento morrón, poblano, chilaca, Anaheim, mirasol, soledad, de árbol, piquín, trompillo y blanco de Yucatán.
  5. El color verde de los chiles se debe a que acumulan grandes cantidades de clorofila.
  6. Cuando maduran, algunos chiles se hacen curvos y toman un color rojo o amarillo, debido a la presencia de ciertos pigmentos.
  7. Para determinar cuánto pica un chile, se mide el contenido de capsaicina en el fruto.

Información

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin