Orgánicos

La alcachofa

El nombre de esta hortaliza deriva del término árabe Karshaf, que significa lengüetas de la tierra

alcachofaProcedente del norte de África y sur de Europa, la alcachofa (Cynara scolymus L.), también conocida como alcaucil, se cultiva bajo condiciones frías y se adapta a todo tipo de suelos, desarrollándose mejor en los profundos, arenosos, fértiles y bien drenados.

De la familia de las asteráceas, la alcachofa es muy saludable y se recomienda consumir en té, jarabe o pastillas para desintoxicar la sangre y el hígado, eliminar la grasa, disminuir el colesterol, combatir el estreñimiento, celulitis, diabetes, inflamación de las articulaciones e infecciones urinarias, entre otros padecimientos.

En la gastronomía, la alcachofa se utiliza en la preparación de caldos, cremas, guisados, ensaladas, salsas, aderezos y dips. También se cocina a la plancha, al horno y a la mexicana. Se usa además para hacer arroz y puré.

La producción anual de alcachofa en México asciende a más de dos mil toneladas, siendo Guanajuato, Michoacán y Puebla los principales estados productores de esta hortaliza a la cual se le destinan 204 hectáreas para su cultivo en los campos de nuestro país.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin