Orgánicos

La función de la fibra en el organismo

Puede encontrarse en alimentos como manzanas, frijoles, lentejas, avena y otros

Ciudad de México, 4 de junio de 2020.— La fibra es considerada un hidrato de carbono de tipo complejo y resistente. Puede ser de dos tipos: parcialmente soluble, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre; e insoluble, que favorece el tránsito de la comida por el tubo digestivo.

De acuerdo con Adrienne Youdim, especialista de la escuela de medicina David Geffen, consumirla en grandes cantidades puede interferir con la absorción de ciertas vitaminas y minerales. Por ello, su consumo, por lo general, debe ser de 12 a 30 gramos.

Según la especialista, la fibra soluble ayuda a atenuar los cambios de los niveles del azúcar sanguíneo e insulina que se producen tras ingerir una comida, también es beneficiosa para reducir los niveles de colesterol y el riesgo de aterosclerosis, incluyendo la enfermedad arterial coronaria.

Puede encontrarse en alimentos como manzanas, frijoles, lentejas, avena, fresas, arroz, naranja, mandarina, uvas, mango, kiwi, frambuesas, col, espinacas, tomates, champiñones, cebolla, lechuga, entre otros.

Por otra parte, la fibra insoluble favorece el tránsito de la comida por el tubo digestivo, ayuda a eliminar sustancias cancerígenas producidas por las bacterias en el intestino grueso, reduce la presión en el intestino, lo que ayuda a prevenir la enfermedad diverticular; es favorable para tener una sensación de saciedad, siendo útil en la pérdida de peso.

Esta se encuentra en alimentos como los granos enteros y derivados, frutas que se consumen con piel, como las manzanas; de igual forma se encuentra en verduras de hojas verdes, como las coles; algunas frutas secas y deshidratadas, por ejemplo, la ciruela pasa; así como semillas, cereales, panes y pastas integrales.

La cantidad que se debe consumir de fibra varía de acuerdo con las necesidades y requerimientos de cada persona.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin