Orgánicos

La guayaba, poderosa y sabrosa

La guayaba es uno de los cultivos frutales más importantes de México; los campos sembrados con guayabos contribuyen a la cosecha global con cinco de cada 100 toneladas

Ciudad de México, 3 de enero de 2020.— En cuanto a propiedades tenemos que si bien la cantidad de vitaminas y minerales existente en todas las frutas es saludable para el organismo humano, hay algunas dotadas con un sinnúmero de propiedades que nos hacen incluirlas en el menú diario, una de ellas es la guayaba.

Esta planta se cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales, además puede consumirse en fresco o bien en distintas recetas que llevan cocción, por ejemplo, ates, jaleas y mermeladas.

La guayaba contiene mucha agua y pocas calorías, es rica en vitaminas A, E, D12 y especialmente en vitamina C, incluso más que los cítricos. También es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

En esta temporada invernal es importante el consumo de esta fruta, ya que —como dijimos— contiene altas dosis de vitamina C, lo que favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico y prepara el cuerpo para combatir ataques de virus y bacterias en la garganta y el resto de las vías respiratorias.

En México son 20 las entidades productoras de guayaba; en conjunto destinan una superficie de 23 mil 285 hectáreas de las que se obtiene casi 312 mil toneladas. Como principal productor destaca Michoacán, estado que obtiene una ganancia de producción que supera los 925 millones de pesos anuales.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin