Orgánicos

La pera que te espera

La producción de pera en nuestro país se da mediante una fruticultura llamada de “traspatio o lindero”

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.— México cuenta con una producción de casi 26 mil toneladas de pera, como es una fruta que se adapta a regiones templadas el principal estado productor es Puebla con más de 12 mil toneladas anuales, seguido de Michoacán y Morelos con más de seis mil toneladas y dos mil toneladas, respectivamente; son los meses de julio a octubre en que se obtiene mayor cosecha, tan solo en septiembre se corta el volumen de la fruta, de siete mil 500 toneladas.

Se dice que la pera es originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental. Actualmente, China aporta dos terceras partes de la producción mundial de pera que asciende a poco más de 24 millones anuales. Por su parte, México es la cuarta nación en el continente americano, productora del fruto.

Dato curioso: Los griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral.

La pera tiene un alto contenido nutritivo, aporta vitaminas A, C, E y las del grupo B, además de diversos minerales esenciales para el organismo. El principal uso de esta fruta es gastronómico, pues se consume en fresco, conservas, mermeladas o jugo.

México exporta pera a Belice, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Los perales son árboles, la mayoría caducifolios, de la familia rosáceas; tienen troncos erectos y grises, sus hojas son ovaladas de hasta 10 cm, con una línea verde oscura brillante, con flores blancas. El fruto es la pera y existen más de 30 variedades de pera que se clasifican en peras de verano y peras de invierno, entre las principales variedades comerciales podemos mencionar: Anjou, Bartlett, Bosc, Seckel y Kieffer.

Es importante mencionar que en gran parte de los 18 estados productores de pera, su cultivo sirve para complementar la economía de las y los productores durante el tiempo en que los productos de ciclo (en su mayoría granos) están en etapa de desarrollo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin