Orgánicos

Las maravillosas propiedades y beneficios de las almendras

Por su alto contenido en vitamina E, las almendras proporcionan una dosis extra de antioxidantes, por lo que podrían contribuir en la prevención de enfermedades coronarias

Ciudad de México, 2 de enero de 2020.— Las almendras son un fruto delicioso cuyo árbol, el almendro, es originario de Asia Central que crece silvestre y se cultiva en el sur de Europa y en algunas zonas de Norte y Sudamérica.

Su contenido mineral incluye elementos como el calcio (necesario para la formación y el mantenimiento de huesos y dientes), el magnesio, el potasio, el cobre, el fósforo y el zinc. Las almendras son también conocidas como un alimento antioxidante y antiinflamatorio que contiene compuestos polifenólicos como flavonoides y proantocianidinas.

Curiosamente, estos frutos tan pequeños nos brindan muchas ventajas para la salud. Aunque no debes olvidar que para mantenerse sano lo mejor es seguir una dieta equilibrada y completa, así como realizar ejercicio con regularidad.

Además, es necesario tener en cuenta otros factores relacionados con la salud del individuo. En los casos en que se esté tratando algún problema de salud, su consumo se debe consultar primero con el especialista que lleve su historial o con un nutricionista.

Los nutrientes de la dieta pueden desempeñar un papel fundamental en la protección del cerebro contra la disfunción de la memoria relacionada con la edad y las enfermedades neurodegenerativas. Las almendras son una fuente importante de nutrientes esenciales, como el tocoferol, el folato, los ácidos grasos mono y poliinsaturados y los polifenoles.

Según algunos estudios, estos componentes han demostrado ser prometedores como posibles suplementos dietéticos para prevenir o retrasar el inicio de la disfunción cognitiva asociada a la edad.

Control del colesterol. Uno de los principales resultados de los estudios realizados con almendras podría ser la mejora de los perfiles de lípidos en la sangre, entre los que se incluyen los niveles de triglicéridos, colesterol total, colesterol (LDL) y colesterol (HDL), particularmente entre sujetos con síntomas clínicos relacionados con la obesidad, la diabetes y la hiperlipidemia.

Al ser un alimento de origen vegetal, la almendra no contiene colesterol en sí misma.

Menor riesgo de ataques al corazón. Por su alto contenido en vitamina E, las almendras proporcionan una dosis extra de antioxidantes, por lo que podrían contribuir en la prevención de enfermedades coronarias.

Un estudio llevado a cabo en coreanos con sobrepeso concluyó que las almendras, al contener vitamina E y fibra dietética, están relacionadas con una mejor salud cardiaca.

Una ración de almendras de 30 gramos aporta el 50 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E. También contiene vitamina B6, aunque en menor cantidad, y magnesio.

Además, algunos estudios sugieren que el consumo de magnesio se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, principalmente síndrome metabólico, diabetes e hipertensión.

Remedio contra el estreñimiento. Por su alto contenido en fibra, las almendras podrían facilitar y regular el tránsito intestinal. La fibra dietética es un método terapéutico potencial que podría utilizarse para prevenir y tratar el estreñimiento. Debes acompañarlas con suficiente agua después de ingerirlas.

Cuidado de la piel. Es bien conocido el uso de las almendras en el cuidado de la piel y el cabello. El aceite de almendra tiene propiedades emolientes que se han utilizado para mejorar la tez y el tono de la piel.

Si utilizas jabones que contengan bebida de almendras y te masajeas el cuerpo con aceite del mismo fruto, estarás contribuyendo a la salud y nutrición de tu piel.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin