Orgánicos

¿Qué son los alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos son el resultado de un proceso agrícola y ganadero más amigable con el medio ambiente

En este sentido, son productos que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales. En el caso de la agricultura, no se utilizan químicos, como pesticidas, fertilizantes sintéticos, aguas residuales, o variedades transgénicas. En la ganadería no se le administran a los animales hormonas de crecimiento, anabólicos o antibióticos, ni se les alimenta con comida sintética. En cuanto a los que son procesados industrialmente no se les añaden aditivos o conservadores artificiales. En suma, alimentos mucho más naturales y saludables para el consumo humano.

En esta Brújula de Compra te decimos cuánto cuestan algunos de estos alimentos y la diferencia que existe en comparación con los convencionales. De acuerdo con información de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM, por sus siglas en inglés), este tipo de alimentos en comparación con los convencionales, muestran:

• Menor cantidad de agua, almacenando una más alta densidad de nutrientes.
• Mayor cantidad de hierro, magnesio, vitamina C y antioxidantes.
• Mejor equilibrio con aminoácidos esenciales.

Mientras los animales criados con este sistema, presentan:

• Mejor salud en general.
• Riesgo reducido de contraer o portar enfermedades.
• Menor cantidad de grasa.

Además de la salud, el término “orgánico” va más allá, pues promueve el comercio justo entre productores, intermediarios y consumidores, además del uso racional de los recursos naturales como el agua y la energía eléctrica.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin