Orgánicos

Mango mexicano: el sabor de la primavera

Nos encontramos en plena temporada de mango, fruto dulce y delicioso que a más de uno nos fascina

Ciudad de México, 1 de junio de 2020.— El mango es una de las frutas más populares que existen en nuestro país, la prueba de ello son los más de 11 kilogramos que un mexicano consume en promedio anualmente. Su dulzor, jugosidad y carnosidad han conquistado paladares desde su llegada a nuestro país durante la conquista española.

Esta fruta tiene numerosas variedades como por ejemplo: Manila, Ataúlfo, Kent, Tommy Atkins, Champagne y Haden; proviene de Asia, específicamente de la India y Birmania. Es cultivado desde hace más de cuatro mil años y se ha ido extendiendo a casi todas las áreas tropicales del mundo.

Además de su delicioso sabor, su consumo favorece al sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Sus distintas propiedades, como el potasio fósforo, cobre y más, nos dan antioxidantes; por supuesto beneficia al sistema nervioso y además ayudará a que la piel y cabello luzcan saludables y brillantes.

Sabías qué:

México posee la denominación de origen del mango Ataúlfo producido en la región del Soconusco, Chiapas.

Lleva ese nombre en honor a su creador don Ataúlfo Morales Gordillo, un productor chiapaneco que en 1963 experimentó con sus árboles de mangos distintos injertos. En 2002 se otorgó la denominación de origen a este delicioso y nacional producto.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin