Orgánicos

Plantas sanas en América Latina

Durante la pandemia, la región ha priorizado la protección fitosanitaria

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020.— La Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) es un tratado firmado por más de 180 países, México incluido, cuyo objetivo es proteger los recursos vegetales del mundo de la propagación e introducción de plagas y enfermedades y promover un comercio seguro.

Su importancia radica en que las plantas son la principal fuente de ingreso económico de casi la mitad de la población y constituyen más del 80 por ciento de los alimentos que comemos, por lo que los trabajos fitosanitarios no pueden detenerse en ningún momento.

Durante la pandemia por covid-19, las autoridades sanitarias han aplicado acciones preventivas en estricto apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cuidar la integridad de sus agricultores, y no afectar la producción de alimentos.

En ese sentido, la CIPF reconoció el trabajo de los países de América Latina, por responder de manera coordinada y eficiente ante la pandemia y aplicar medidas de concientización hacia su población sobre la importancia del sector primario.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin