Orgánicos

Propóleo, una forma de prevenir enfermedades virales

Se han encontrado en el propóleo más de 300 compuestos químicos que proporcionan actividad biológica, misma que fortalece el sistema inmune

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.— En estos momentos donde es necesario prevenir las enfermedades virales como el covid-19 y la influenza estacional, el propóleo puede ser un gran aliado por su eficiencia antibacteriana, antiviral y antimicótica, afirmó el académico Tonatiuh Cruz Sánchez de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, quien se dedica a estudiar las propiedades de dicha sustancia mexicana de la abeja nativa sin aguijón y de la Apis mellifera.

Cruz Sánchez aseguró en su participación en el programa La UNAM responde, que ha encontrado en el propóleo más de 300 compuestos químicos que proporcionan actividad biológica, misma que fortalece el sistema inmune. Además, puede ser consumido por casi todos, a excepción de niños, mujeres embarazadas y personas recién trasplantadas.

“Al consumir el propóleo, diluido en agua o en espray, podemos prevenir y atacar a este virus. Este es el motivo por el que tenemos que volver la mirada a un producto muy importante de la colmena, cuyo efecto antiviral sobre el virus responsable de la covid-19 se ha demostrado en pruebas in vitro”, comentó.

El científico explicó que por los beneficios que aporta se estima una venta de mil millones de dólares para 2021 y aprovechó para sugerir el incremento de su consumo, así como el de la miel que también cuenta con un efecto antiviral, esto sumado a que la mexicana está considerada como una de las mejores de mundo.

Para concluir, Cruz Sánchez externó su deseo para que estos productos lleguen a manos de los doctores, ya que al ser parte de la población más afectada y que está en más contacto con personas contagiadas, usarlos y recomendar su consumo podría reducir considerablemente los índices de contagios.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin