Orgánicos

¿Qué beneficios tiene comer raíz de nopal?

El nopal es uno de los alimentos que no deben faltar en tu dieta por sus grandes propiedades

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.— Como muchos sabemos, el nopal es uno de los mejores alimentos que integra la dieta de los mexicanos, sin embargo hay una parte de esta cactácea que algunas personas olvidan ingerir porque desconocen sus propiedades nutrimentales: la raíz.

La raíz de nopal es una de las partes más nutritivas de esta planta porque se ha comprobado mediante estudios de la UNAM y el IPN que puede ayudar a tratar la diabetes mellitus tipo II y algunos problemas gastrointestinales como úlceras, gastritis y cólicos intestinales.

El xonocostle, la nopalera de la que se obtiene el nopal, y su raíz pueden mantener los niveles de azúcar del organismo bajos, además de que su estructura química es diferente a la de otras cactáceas que existen en México.

La raíz del nopal está formada por una raíz principal y raíces secundarias que extraen los nutrientes del suelo y se emplean en infusiones, cremas o tés que se venden en tiendas de productos naturales.

Los extractos de estos nutrientes también se utilizan para fabricar pastillas y suplementos alimenticios que, mezclados con otros ingredientes, aumentan sus propiedades y se vuelven superalimentos.

En combinación con cítricos como la toronja resultan gotas e infusiones excelentes para generar un buen impacto metabólico y nivelar las cantidades de grasa o azúcar en la sangre.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin