Orgánicos

¿Qué es en realidad la grenetina?

Hay varios tipos de grenetina dependiendo de las rupturas en las uniones intermoleculares

Ciudad de México, 14 de octubre de 2019.— He escuchado mucho acerca de la grenetina y los usos que puedes darle, pero… ¿qué es en realidad la grenetina? Se sabe que es el ingrediente perfecto para hacer cuajar postres, en especial gelatinas y gomitas, y sin este ingrediente no sería posible lograr esa consistencia gelatinosa que todos conocemos.

Como seguramente has escuchado, la grenetina es de origen animal y viene del tejido conectivo de animales, este se hierve y se obtiene la grenetina.

La grenetina es un semisólido a temperatura ambiente, incoloro, insípido, quebradizo y traslúcido ingrediente que se utiliza para aumentar el valor proteico de los alimentos.

Una de las principales y más llamativas características de la grenetina es su comportamiento ante distintas temperaturas: se derrite en el calor y se cuaja en lo frío.

El comportamiento de la grenetina se debe al grado de polimerización, lo natural en los monómeros y la secuencia de su cadena proteica. Por eso se utiliza para aumentar el valor de proteínas en los alimentos, reducir los hidratos de carbono y su papel principal es ser portadora de vitaminas.

Muy bien, los datos científicos son muy importantes, pero ¿de dónde sale exactamente la grenetina?

Esta es una mezcla de proteínas que se obtiene por hidrólisis parcial del colágeno animal: piel, tendones, huesos hervidos y molidos, pezuñas, órganos y vísceras de vaca, puercos, caballos y aves.

Si has escuchado que las gomitas son cartílago de pollo o alguna otra cosa extraña, podemos decir que es real (aunque claro, mucho más complejo y exacto).

Cada uno de los “ingredientes” (por decirlo de alguna manera) que se utilizan para crear grenetina reciben un proceso especial antes de convertirlos en esto; también hay varios tipos de grenetina dependiendo de las rupturas en las uniones intermoleculares, o sea, dependiendo del proceso al que sea sometido.

Ya no puedes tener dudas acerca de lo qué es la grenetina, además, ahora sabes que es saludable y buena para tu organismo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin