Orgánicos

Qué plantar en el mes de enero

Cultivos aptos para sembrar y trasplantar

El mes de enero no solo es el inicio de un año nuevo, sino también es clave para planificar los próximos meses; es el momento idóneo para empezar a desarrollar y programar tu huerto de primavera.

Algunos factores importantes que debes considerar para planificar el huerto es la luz; hacia dónde orientar el huerto y cómo colocar las plantas de mayor tamaño para evitar dar sombra a las pequeñas; otro factor importante es saber agrupar los cultivos de tal forma que, por sus necesidades de luz, profundidad y riego, estén acomodados para que los obtengan con mayor facilidad.

Un detalle que no puedes pasar por alto es conocer los cultivos que deseas, cuándo es el momento adecuado para sembrar es fundamental, ya que atrasar o adelantar su siembra puede resultar en problemas de plagas o enfermedades o incluso la pérdida de la cosecha. Toma en cuenta que algunos cultivos deben sembrarse en semilleros primero.

¿Qué plantar en enero?

Es el mes perfecto para empezar con muchas semillas; pueden ser de cultivos que se dan todo el año (lechuga, espinaca, acelga,…); cultivos típicos de primavera (pimientos y tomate); y cultivos de otoño-invierno (habas, cebollas, chícharo,…).

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin