Orgánicos

Regresa el Mercado de Productores al Parque La Bombilla

Impulsados por la Sederec, 35 productores de la capital ofrecen alimentos frescos directamente a los consumidores

Todos los sábados del mes de enero, el Mercado de Productores de la Ciudad de México se instalará nuevamente en el Parque La Bombilla de la delegación Álvaro Obregón.

Entre los productos que se ofertan en el Mercado están hortalizas, fruta fresca y deshidratada, mermeladas y conservas de hongos, huevos de gallina y codorniz, carne de pavo y conejo, germinados, amaranto, miel, jugos, chocolate, flores ornamentales, dulces cristalizados, lácteos, nopales, café, vainilla, mole, trucha, entre otros productos que se cultivan y transforman en la Ciudad de México.

Los productores que participan en este Mercado provienen de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acompaña técnicamente a las autoridades capitalinas para establecer un modelo de comercialización directa entre productores y consumidores.

Como Cadena Corta Agroalimentaria los Mercados de Productores son un espacio de comercialización y encuentro, ubicados en zonas urbanas donde productores y transformadores de alimentos de pequeña escala, ofrecen productos diferenciados de la producción industrial mediante atributos de calidad, identidad y tradición bajo los principios del comercio justo, a consumidores urbanos comprometidos con su salud, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la economía local.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Qué interesante y magnífico saber que se aperturas oportunidades como esta ! Me gustaría participar en este programa como ofertador de productos a dónde debo recurrir Gracias!!!

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin