Orgánicos

Si comes nueces reduces el riesgo de padecer enfermedades cardiacas

El consumo correcto de nueces aumenta las bacterias buenas intestinales, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, según la Universidad de Pensilvania

Pensilvania, Estados Unidos, 21 de enero de 2020.— De acuerdo con el más reciente estudio que publicó la Universidad de Pensilvania en el Journal of Nutrition, el consumo de nueces en una dieta saludable podría asociarse con el aumento de bacterias intestinales buenas, lo que contribuiría a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

“La evidencia sustancial muestra que pequeñas mejoras en la dieta benefician enormemente la salud. Por lo que comer dos o tres onzas de nueces al día podría ser una buena manera de mejorar la salud intestinal y reducir el riesgo de enfermedad cardiaca”, dijo Kristina Petersen, responsable del estudio.

Para el estudio, los investigadores juntaron a 42 personas de entre 30 y 65 años con sobrepeso y obesidad, a quienes se les estableció una dieta basada en grasas saturadas durante dos semanas, posteriormente se les asignaron tres dietas:

La primera incluía nueces enteras, otra sin nueces pero con la misma cantidad de ácido alfa linolénico (ALA) y ácidos grasos poliinsaturados y por último una que sustituía parcialmente el ácido oleico por la misma cantidad de ALA.

Tras analizar las bacterias con muestras de 72 horas antes de que las personas terminaran las dietas, encontraron que las nueces eran capaces de enriquecer a bacterias buenas, es decir, las que protegen al intestino.

Además descubrieron que se relacionaban con la presión arterial y en los niveles de colesterol en la sangre.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin