Orgánicos

Smoothie de plátano contra la cruda

El plátano fue una de las primeras plantas domesticadas por el ser humano

platano-resacaEl plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo, por lo que un smoothie de plátano resulta perfecto para curar las resacas.

El plátano fue una de las primeras plantas domesticadas. Se cultiva desde el Neolítico, hace 10 mil años. Nuestros antepasados de la edad de piedra la plantaban a partir de los retoños del rizoma. Hubo variaciones locales y hoy existen más de 500 variedades de plátanos.

El nombre científico del plátano, Musa paradisiaca, no está muy lejos de ser una fuente de inspiración para la alimentación, pues posee una enorme cantidad de propiedades benéficas para la salud, contiene una excelente combinación de minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluida la de diabetes, además, es el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

El plátano es uno de los alimentos más maravillosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico, dulce, sabroso y fácil de comer; es la fruta más popular entre la población infantil.

Además de aumentar la energía y la concentración esta fruta también puede prevenir muchos problemas de salud, entre ellos: la depresión ya que contiene triptófano, que se convierte en serotonina, conocida como la hormona de la felicidad; asimismo, el estreñimiento, la presión arterial, úlceras, acidez estomacal y la anemia, entre muchos otros.

México produce más de dos millones de toneladas de plátano cosechadas en 79 mil hectáreas sembradas en 16 entidades del país, entre las que destaca Tabasco como líder nacional de producción. Estados Unidos, España e Italia son los principales importadores de plátano mexicano.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin