Pecuario y Pesquero

Alternativas en nutrición porcina

Cuantiosas inversiones para investigación de nuevas materias primas en alimentación animal

Las dietas para cerdos en América contienen principalmente maíz y soya, y esto es lógico, pues es un continente donde se encuentran los más importantes productores de oleaginosas y cereales del mundo, este es el caso de Estados Unidos, Brasil y Argentina, pues entre ellos producen casi el 50 por ciento de la cosecha mundial de maíz y un poco más del 80 por ciento de la soya.

Sin embargo, hay países de este continente que no son grandes productores y la cantidad de granos producidos para alimentación animal no es suficiente para suplir las necesidades de sus industrias ganaderas, por lo tanto, deben importar y estar sujetos a los vaivenes del mercado de futuros del maíz y la soya, y la cotización de la divisa estadounidense en sus bancos centrales. Este es el caso de Chile, Perú, México, Colombia, Ecuador y otros.

Europa es otro continente que depende mucho de la importación de granos, comúnmente esta zona no solo utiliza maíz y harina de soya en sus dietas, sino que agrega otro tipo de materias primas que sería muy interesante evaluarlas en otras regiones del mundo. La fabricación de piensos compuestos en Europa ha invertido cuantiosas sumas de dinero para la investigación de nuevas materias primas en alimentación animal, tanta es la inversión que incluso hoy se están desarrollando diversos proyectos que tienen como objetivo la alimentación de animales con insectos.

Algunas de las materias primas utilizadas en nutrición porcina y que podrían ser analizadas por técnicos y profesionales que gestionan empresas porcinas son: trigo, harina de colza, papa, yuca y algas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin