Pecuario y Pesquero

Avance de la producción agropecuaria al mes de marzo



¡Cierra año agrícola 2017 con buenos resultados!

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), considera 64 cultivos y diez productos pecuarios para su seguimiento y publicación mensual, los cuales aportan más del 90 por ciento del valor de la producción agropecuaria del país.

El avance de la producción al mes de marzo es clave para el subsector agrícola, ya que presenta información sobre el cierre preliminar del año agrícola 2017. El ciclo otoño-invierno 2017 cerró cosechas con el avance al mes de septiembre 2017, mientras que con el avance al mes de marzo, se generó el cierre de cosechas del ciclo primavera-verano 2017.

Los resultados en el año agrícola 2017 son un claro reflejo del trabajo y esfuerzo que los productores le dedican al campo mexicano día a día. En comparación con lo realizado en 2016 la producción medible en toneladas creció 0.4 por ciento, donde destacan cultivos como algodón hueso, garbanzo grano y sorgo forrajero.

La producción de maíz forrajero en 2017 fue 942.2 mil toneladas mayor que lo obtenido al cierre 2016, mientras que para el sorgo forrajero, el aumento fue de 583.1 mil toneladas.

La producción en cultivos con unidad de medida en gruesas creció 6.0 por ciento, con 657.1 mil gruesas más de crisantemo que en el cierre 2016 y 245.2 mil gruesas más de gladiola.

El subsector pecuario también tiene buenas noticias, al finalizar el primer trimestre del año 2018, la producción de carne en canal de guajolote lidera los incrementos respecto del mismo periodo del año anterior, con 9.3 por ciento. Le sigue huevo para plato y carne en canal porcino, 4.9 y 4.2 por ciento, respectivamente.

El SIAP pone a disposición del público en general el avance agrícola y pecuario correspondiente al mes de marzo 2018.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin