Pecuario y Pesquero

Campaña de sanidad animal apoya seguridad alimentaria en Siria

Más de 1.3 millones de ovejas y cabras y 65 mil vacas reciben tratamiento veterinario frente a las enfermedades contagiosas

La seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de cerca de 234 mil personas recibieron un fuerte impulso gracias a una campaña de sanidad animal recién finalizada llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en colaboración con la Asociación Médico Veterinaria de Siria.

Con financiación del gobierno de Estados Unidos, la campaña —de tres meses de duración— ha protegido en Siria a más de 1.3 millones de ovejas y cabras y 65 mil vacas de parásitos y enfermedades parasitarias.

Seis años de conflicto han socavado los servicios veterinarios de Siria y la escasez de vacunas ha incrementado el riesgo de infecciones en el ganado, del que viven muchas personas en las zonas rurales. Y también muchos desplazados por los combates, que dependen de la ganadería como fuente de alimento o ingresos.

La producción ganadera desempeñaba un papel vital en la economía siria de antes de la crisis, ya que suponía el 40 por ciento de la producción agrícola total y absorbía el 20 por ciento del empleo rural. Incluso durante el actual conflicto, el sector sigue contribuyendo sustancialmente a la seguridad alimentaria y la nutrición de la población rural y es un importante medio de sustento para las mujeres.

Además de los tratamientos pecuarios, la campaña proporcionó capacitación a los veterinarios sobre nuevas técnicas para controlar la propagación de parásitos —como piojos, garrapatas, tenia, tiña o fascioliasis— junto a enfermedades parasitarias como la theileriosis y la babesiosis.

Desde 2011, la FAO ha aportado tratamiento antiparasitario a más de 10 millones de cabezas de ganado en el país árabe.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin