Pecuario y Pesquero

Cargill empodera a mujeres empresarias del sector camaronero

Cargill y la Edes Business School de la Universidad Particular de Loja capacitarán a 100 mujeres de México, Nicaragua, Honduras y Ecuador

Ecuador, 17 de mayo de 2021.— Cargill y la Escuela de Negocios Edes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en Ecuador firmaron una alianza para llevar a cabo un programa de capacitación para 100 mujeres productoras de camarón en México, Centroamérica y Ecuador. El programa ayudará a las beneficiarias a acceder a tecnología y conocimientos técnicos, eliminando así obstáculos para mejorar sus fuentes de ingresos y enriquecer a la industria y a sus comunidades. Esta asociación se alinea con el compromiso de Cargill de promover la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres a lo largo de sus cadenas de suministro.

Cargill y la UTPL trabajarán juntos para desarrollar las habilidades empresariales de las mujeres camaroneras en la costa de los estados de Sonora y Sinaloa, México; en las regiones de Choluteca y Valle del Sur de Honduras; Chinandega en Nicaragua; y las provincias de Oro, Guayas y Santa Elena en Ecuador, a través de la educación, para que puedan ampliar sus conocimientos y aplicarlos en sus respectivos negocios. Cada comunidad participante tiene la vocación productiva y la dedicación para enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de este sector.

“Nos sentimos honrados y entusiasmados de asociarnos con la UTPL para abrir las puertas a las mujeres primero, en sus comunidades y luego a mercados de exportación más amplios”, comentó Pilar Cruz, Chief Sustainability Officer de Cargill. “Invertimos en el desarrollo de las comunidades y en educación para impulsar la resiliencia económica y social. Programas como este dan vida al propósito de Cargill de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.”

El programa de formación que, académicamente está liderado por la Universidad Técnica Particular de Loja, a través de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (Fedes) como aliada estratégica de la Universidad para el impulso y desarrollo sostenible de las comunidades, y su Escuela de Negocios Edes como ejecutor de la formación académica, está conformado por seis módulos académicos que serán impartidos en la modalidad de estudios online, abarcando contenidos como: liderazgo, motivación, finanzas, cultura digital, entre otros. Estos módulos permitirán fortalecer las capacidades y competencias de las participantes.

Para Camilo Pinzón, director general de Edes Business School, Escuela de Negocios de la UTPL, “el aportar al desarrollo social y económico de los territorios es una prioridad para la Academia. Reconocemos que a través de la alianza con el Programa de Educación Continua de Mujeres Empresarias podremos aportar desde la UTPL a fortalecer las capacidades territoriales del sector camaronero y el liderazgo personal y profesional de las mujeres que se dedican a esta actividad”.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin