Pecuario y Pesquero

Carne de res zacatecana a la conquista de China

Senasica guía a los ganaderos para que cumplan con los requerimientos sanitarios y de inocuidad exigidos

Ciudad de México, 31 de julio de 2020.— Derivado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la industria ganadera mexicana, la carne de reses nacidas y criadas en México se ha convertido en un producto apreciado en los mercados más exigentes del mundo.

Los ganaderos producen carne de bovino en todas las regiones de México, con diferentes sistemas de producción que se han adaptado a las diversas condiciones climáticas, fisiográficas y económicas.

Los becerros son engordados en pastoreo o en corrales extensivos, donde reciben dietas balanceadas hasta llegar a un peso cercano a los 500 kilogramos, momento en el cual son trasladados a establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para su sacrifico y procesamiento.

Uno de los mercados extranjeros más importantes para la industria cárnica mexicana es China, país con el que en los últimos años México ha fortalecido su relación comercial, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) asesora a granjas y establecimientos TIF para que cumplan los requerimientos establecidos por el país asiático.

El organismo de Agricultura colabora con productores de Zacatecas para que cumplan los requisitos para que ingresen a corto plazo al mercado de exportación de carne congelada de bovino a China y con ello, generen desarrollo para sus comunidades.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin