Pecuario y Pesquero

Carne mexicana, de primera calidad

Durante 2019, la producción de cárnicos en establecimientos TIF creció 9.5 por ciento

Ciudad de México, 7 de enero de 2020.— Un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) es una instalación de sacrificio, abasto, conservación y transformación de cárnicos, que es objeto de inspección sanitaria permanente, realizada por médicos veterinarios avalados por el Senasica, quienes se encargan de verificar que la planta y sus procesos, cumplan con las regulaciones en materia de inocuidad que establece la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El sello TIF es propiedad del gobierno de México, por lo que quienes desean utilizarlo, deben obtener la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en materia de inocuidad.

Derivado del trabajo conjunto entre la Sader y el sector ganadero, durante 2019 la producción de cárnicos en los 471 establecimientos TIF se incrementó 9.5 por ciento, respecto a 2018.

Durante el periodo enero-octubre de 2019 fueron sacrificados 12 millones 411 mil 563 animales (un millón 86 mil 757 cabezas) con respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin