Pecuario y Pesquero

Carne mexicana llegará a más países

Aserca y Mexican Beef lanzan estrategia de promoción internacional

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y Mexican Beef Exporters Association, realizaron la firma del convenio: Campaña Internacional de Promoción de la Carne Mexicana de Bovino, con la cual se busca posicionar a Mexican Beef/Carne Mexicana como el distintivo de marca país para impulsar su consumo a escala internacional fortaleciendo así el mercado en aquellos países a los que ya se exporta y promoviendo misiones comerciales a los que aún no se ha llegado.

Con la presencia de Manuel Pozo Cabrera, coordinador de Aserca; Fernando Cuevas Sainz de la Peña, presidente de Mexican Beef; Rogelio Pérez, director de Mexican Beef; Juan José Córdova y Enrique López, presidente y director, respectivamente, de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), se llevó a cabo la presentación y firma de dicho convenio para impulsar la venta de productos y subproductos cárnicos mexicanos en el extranjero. La campaña estará encaminada a destacar los altos estándares de calidad que caracterizan a la carne mexicana y establecer una clara diferenciación del distintivo de Mexican Beef entre los compradores internacionales para impulsar su preferencia sobre productos similares provenientes de otros países.

La campaña consistirá en la implementación de programas de comunicación digitales e impresos, la realización de misiones de prospección a Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, región de Medio Oriente, entre otras; la participación en ferias internacionales; así como diversas actividades de fortalecimiento entre productores de carne de bovino, clientes y prospectos de clientes provenientes de países como Rusia, Canadá y Corea del Sur.

Por su parte Fernando Cuevas expuso que uno de los principales atributos de la carne mexicana de res es la sanidad e inocuidad de sus productos, ya que esto ha permitido que llegue a más de 15 países de todo el mundo, a lo que agregó, debe seguirse trabajando para alcanzar a diversificar en mercados nuevos, por tal razón se arrancará este año la norma de clasificación de carne de bovino, la cual permitirá calificar la calidad de la carne mexicana por factores como la edad del animal, la cantidad de grasa entreverada (marmoleo) y el color, entre otros factores. Dicha clasificación facilitará la apertura de nuevos mercados en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, la Unión Europea, Egipto, Turquía, además de diversos mercados en Centro, Sudamérica y África.

Durante la presentación, Juan José Córdova hizo hincapié en que la carne mexicana está a la altura de las mejores industrias del mundo, por ello, los consumidores pueden estar seguros, no solo de su calidad, sino también de la inocuidad e higiene con que se procesa.

Aserca

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin