Pecuario y Pesquero

Conoce la razón por la que no debes comer la cabeza de los camarones

Contienen sustancias que llegan a afectar tu salud como el cadmio, colesterol, entre otras

Ciudad de México, 20 de febrero de 2020.— Comer la carne de los camarones ayuda a la salud del cerebro y huesos, además de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; tiene propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.

Muchas personas consumen hasta sus cabezas, lo cual no es bien visto; no obstante, estas pueden contener sustancias que llegan a afectar tu salud como el cadmio, colesterol, entre otras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cadmio es un metal pesado que se encuentra en pequeñas cantidades esparcido en el ambiente, pero que por actividades industriales y agrícolas puede llegar hasta los océanos y mares.

Este mineral afecta a los riñones, ocasionando en el peor de los casos, disfunción renal. Asimismo, puede tener efectos secundarios en los huesos de forma directa o indirecta como en la desmineralización.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, no se debe consumir la parte superior de los camarones, langostinos o gambas, ya que, a pesar de que la cantidad de cadmio que se ingiere es baja, puede acumularse por varios años hasta ser de alto riesgo.

Pero eso no es lo más peligroso de consumir las cabezas de los camarones, sino que también se pueden almacenar grasas malas, pues por cada 100 gramos de estos, se obtienen 200 miligramos de colesterol.

Al final con esto no buscamos eliminar el consumo de estas delicias del mar, sino que seas más consciente de sus nutrientes y cómo los aproveches para beneficio de tu organismo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin