Pecuario y Pesquero

Crece el consumo de carne vacuna en Argentina

En lo que va del año, el consumo de carne bovina entre los argentinos ha tenido un aumento de 7 por ciento, reportó el IPCVA

El jefe de Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Adrián Bifaretti, aseguró que el consumo de carne vacuna manifestó un crecimiento del 7 por ciento, por lo menos en lo que respecta a la capital federal y el Gran Buenos Aires en lo que va de año.

Según Bifaretti, durante julio la demanda incluso bajó un 0.3 por ciento pero los datos finales recogen una subida del 7 por ciento y han sido recogidos de 200 establecimientos de venta en carnicerías y supermercados.

En cuanto a la cantidad, se estima en 57 kg/persona/año de vacuno junto a 47 kg/persona/año de carne de pollo y 17 kg/persona/año de carne de cerdo.

Para el responsable de IPCVA, el futuro del consumo estará en función de cómo evolucione la inflación en el país ya que “en la medida de que pueda seguir bajando la inflación va a favorecer un mayor poder adquisitivo de la población y va a permitir un mercado más tonificado”, comentó.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin