Pecuario y Pesquero

Destina la Sagarpa más de mil millones de pesos al sector pesquero

CIUDAD DE MÉXICO.— Mediante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) ejercerá un presupuesto de mil 954 millones de pesos para impulsar el desarrollo de las zonas pesqueras y acuícolas del país. Estos recursos se suman a un presupuesto adicional de mil 130 millones de pesos del programa de energéticos para apoyos al diesel marino, gasolina ribereña y energía eléctrica para granjas acuícolas.

En conferencia de prensa realizada ayer, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral Ávila, anunció que del presupuesto de mil 954 millones de pesos asignados a la Conapesca para el presente año y de acuerdo con las nuevas reglas de operación del Programa de Adquisición de Activos, 555 millones de pesos serán recursos federalizados y comprometidos con los estados, mientras que 374 millones de pesos pasan a la bolsa nacional de recursos de la Sagarpa.

Asimismo, se aprobaron tres proyectos de apoyo a la pesca y la acuicultura, en los cuales se invertirán 464.3 millones de pesos, de los cuales 125 corresponden al Programa de Sustitución de Motores fuera de borda; 50 millones al Programa de Fortalecimiento a la Reconversión de Proyectos en el Golfo de México (Fifopesca) y 289.3 millones al Programa de Infraestructura Pesquera y Acuícola.

Fijan metas de producción en caña de azúcar

Durante la rueda de prensa, el secretario técnico del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, Francisco López Tostado, dio a conocer las metas de producción establecidas conjuntamente por autoridades, productores e industriales para mantener la autosuficiencia del país en materia azucarera.

Dichas metas establecen pasar de 49 millones de toneladas de caña de azúcar que se produjeron en 2007 a 54.3 millones de toneladas de la gramínea en el año 2012; incrementar de 72.5 toneladas de caña por hectárea a un rendimiento de 78.6 toneladas al término de los próximos cinco años y elevar de 688 mil a 711 mil hectáreas sembradas en los 15 estados cañeros del país.

López Tostado señaló que el objetivo tanto de la industria cañera como del gobierno es consolidar una agroindustria integrada que sea competitiva en el mercado de edulcorantes y bioenergéticos, con productos de calidad provenientes de procesos rentables y sostenibles.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin