Pecuario y Pesquero

El subsector pesquero y acuícola de México ¡No se detiene!

El componente Bienpesca tiene un avance de entrega de apoyos del 67.77 por ciento en beneficio de pequeños y pequeñas pescadores y acuicultores

Ciudad de México, 18 de junio de 2020.— Para fomentar la actividad pesquera y acuícola de productoras y productores de pequeña escala del país, el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Agricultura, concede apoyos para el bienestar, un claro ejemplo es el componente Bienpesca, que pertenece al programa Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

El incentivo consiste en otorgar a productoras y productores dedicados a la acuicultura y la pesca un apoyo de siete mil 200 pesos por beneficiario, cabe resaltar que este componente es operado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Actualmente, con la situación que vivimos por la pandemia por COVID-19, la ejecución de este componente se torna primordial para el desarrollo de todas las actividades acuícolas y pesqueras del ámbito nacional, por lo que Conapesca ha volcado sus esfuerzos para dispersar de manera ágil el presupuesto de mil 391 millones 668 mil pesos otorgado para este año, el cual, hasta el momento, tiene un avance en la entrega de 67.77 por ciento.

Lo anterior significa que se ha beneficiado a 131 mil productores en todo el territorio nacional con un monto de 943 millones de pesos. Es indispensable resaltar que estos recursos se han entregado de manera directa y sin intermediarios a todas y todos los pescadores y acuicultores de pequeña escala, por medio del Banco del Bienestar.

Así que para aquellos pescadores o trabajadores acuícolas que aún no han recibido su apoyo, les solicitamos consultar las siguientes páginas:

https://siremo.conapesca.gob.mx/prope/index.php y www.gob.mx/conapesca

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin