Pecuario y Pesquero

Enamórate del campo y el mar mexicanos

El amor de las y los #HéroesDeLaAlimentación se refleja en la producción, aproximada, de 209.4 millones de toneladas de alimentos disponibles para todos los mexicanos

Ciudad de México, 19 de febrero de 2021.— El amor por México comienza por amar las raíces, la naturaleza, la biodiversidad que se posee y que nos otorga la riqueza de contar, por ejemplo, con 64 razas de maíz de las cuales 59 son nativas, estas a su vez, permiten la elaboración de platillos típicos que conquistan los paladares de millones de personas.

Como mexicano, amar el país representa entre muchas otras cosas, valorar el amor por la tierra cultivada por las manos de las y los 5.4 millones de agricultores que nos permiten disfrutar de los productos que el campo tiene para alimentarnos.

De igual manera, los productos de origen animal son llevados a tu mesa por el amor de 881 mil personas dedicadas a la explotación y cría de especies ganaderas.

Amar México también significa amar sus costas, lagos, lagunas, bahías y esteros, donde nuestra pesca y la acuicultura crecen con el esfuerzo y esmero de los 146 mil pescadores y acuicultores que cada mañana se levantan a realizar sus actividades.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin