Pecuario y Pesquero

Es récord faena de vacas y China se lleva 2 de cada 3 kilos de carne

La demanda de China sigue presionando sobre la ganadería local argentina

La faena de hembras alcanzó un 52.5 por ciento sobre el total en abril pasado y marcó un récord, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), lo que profundizaría una nueva fase de liquidación de las existencias.

Según CICCRA, cuando la faena de hembras supera el 45 por ciento del total hay liquidación. En cambio, por debajo del 43 por ciento hay retención. Desde el año pasado viene por encima del 45 por ciento.

De acuerdo con CICCRA, desde abril de 2018 se faenaron 405 mil 946 vacas más que un año atrás. Para Schiariti, el 50 por ciento de esas vacas que fueron a faena estaban preñadas. Al respecto, calculó que eso implica 200 mil terneros menos y otros 400 mil potenciales que tampoco estarán por la pérdida de las vacas.

Según datos oficiales, si bien el último año el rodeo total se mantuvo en equilibrio, se perdieron 260 mil vacas y vaquillonas.

En el primer trimestre del año, las exportaciones de carne vacuna ascendieron a 147 mil 651 toneladas res con hueso, 34.8 por ciento por encima de igual periodo de 2018.

En valor, los ingresos por ventas al exterior llegaron a 504 millones de dólares en el primer trimestre, una suba del 18 por ciento.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin